Barrios

Información de los barrios mas turísticos de Buenos Aires

microcentro Centro: ubicado en el sur de la metrópoli. La Plaza de Mayo, la Casa Rosada (sede del gobierno), así como los principales edificios distintivos nacionales, se encuentran en este barrio de Buenos Aires. En el centro de Buenos Aires podrá disfrutar de caminar en la calle Florida, la calle peatonal más grande e importante en el centro, lleno de tiendas de artículos de cuero, ropa, discos y libros, restaurantes y el centro comercial exclusivo: Galería Pacífico. En la calle Florida se encuentra el edificio Kavanagh, el primer rascacielos de Buenos Aires. También en este barrio encontramos el teatro colon , considerado uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, y el Obelisco, que es símbolo de Buenos Aires y el monumento más famoso de Argentina.
recoleta Recoleta: se ha establecido firmemente como barrio de culto en Buenos Aires, la mayor parte de los mejores hoteles de la ciudad se encuentran en sus amplias avenidas, cerca de boutiques de moda y restaurantes. Los barrios más exclusivos de la ciudad, La Recoleta tiene un rostro claramente europea. Avenidas arboladas conducen más allá de los restaurantes de moda, cafés, boutiques y galerías de arte, muchos alojados en edificios de estilo francés. Este es un barrio de plazas y parques, un lugar donde los turistas y argentinos ricos gastan su tiempo de ocio exterior. Los fines de semana traen espectáculos de calle, exposiciones de arte, ferias artesanales y eventos deportivos. Ventajas de Permanecer en la Recoleta: ofrece las más elegantes residencias, el barrio más elegante y mejores servicios, además de estar bien situado cerca del centro y algunos lugares de interés turístico muy popular.
palermo Palermo: el más grande y más verde de los barrios porteños, que se subdivide en varias unidades más pequeñas, pero distintas: Palermo Chico, Palermo Viejo, que además se divide en Palermo Soho, Palermo Hollywood y Las Cañitas. Con cerca de 350 acres de parques, áreas boscosas y lagos, diseñado por el paisajista francés Charles Thays en 1874. Las familias se reúnen aquí los fines de semana para hacer un picnic, tomar sol, andar en bicicleta, patines, y correr. El campo de polo, donde los partidos de polo más importantes del mundo se llevan a cabo, y la pista de carreras hacen que esta zona del centro neurálgico de la ciudad para las actividades ecuestres.

santelmo San Telmo: El bohemio barrio de San Telmo es uno de los barrios más antiguos de Buenos Aires. Esta zona entera es considerada como un Monumento Histórico Nacional. San Telmo mantiene la vieja Buenos Aires auténtica: la empedradas calles estrechas, árboles altos, y una especie particular de la luz de las velas públicas, llamado (faroles), todavía en uso, hacen un ambiente de recuerdo especial. El punto de encuentro es la Plaza Dorrego, donde una especie de “mercado de pulgas” se lleva a cabo cada fin de semana. Hay tiendas que ofrecen piezas de arte, antigüedades, muebles de los siglos anteriores, artesanías americanas de plata y todo tipo de recuerdos. En San Telmo se encuentran excelentes intérpretes de tango al aire libre, especialmente durante los fines de semana. Bares tematicos de Tango están por todas partes en San Telmo, además de los restaurantes y cafés. La mayoría de ellos se remontan desde el 1800 y que han mantenido sus fachadas originales y la decoración interior ..

lascanitas Las Cañitas: es considerado como uno de los barrios más seguros y tranquilos de Buenos Aires, debido a la presencia de una base de entrenamiento militar. Las Cañitas es la zona gastronómica más de moda en Buenos Aires, que tiene más restaurantes que cualquier otro barrio. Durante su paseo en Las Cañitas se encuentran boutiques exclusivas, artículos de cuero, de salud y spa de belleza, galerías de vinos y licores y tiendas de antigüedades. También hay un centro comercial: “El Solar de la Abadía”. También en Las Cañitas se encuentra el campo de polo donde el Abierto Argentino de Polo se lleva a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Este es el torneo de polo más importante del mundo.

puertomadero Puerto Madero: es uno de los barrios mas nuevos de Buenos Aires y se ha convertido en el lugar más de moda en la ciudad. En el transcurso de los ultimos 10 años se transformo la zona del antiguo puerto, en apartamentos residenciales, restaurantes, oficinas y apartamentos tipo loft, ubicados a lo largo de los pintorescos canales. Los porteños pasan las tardes de fin de semana paseando por los muelles, andando en bicicleta , y de degustando café y pastas en los cafés de la orilla del río. El área atrae a hombres de negocios que buscan un almuerzo soleado al mediodía y una multitud de moda, rico en la noche. Se alinea con los elegantes restaurantes que sirven bifes argentinos y especialidades de marisco fresco, y hay un popular multi-pantalla de cine complejo, el campus de la Universidad Católica Argentina y un museo de arte privado.

retiro Plaza San Martín o del Retiro, es uno de los distintos barrios históricos de Buenos Aires. Esta plaza está ubicada en la base de la famosa calle Florida, la calle peatonal más importante de Buenos Aires. La arquitectura europea y de rica historia de este barrio de Buenos Aires da a la Plaza San Martín un estilo distinguido. Los fabulosos palacios construidos en sus proximidades, en su mayoría pertenecían a familias aristocráticas. Las mansiones más bellas e importantes que revisten la casa de la Plaza en la actualidad: el Círculo Militar, que incluye el Museo de Armas, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parque Nacional de la Comisión, entre otros.

belgrano Belgrano: es uno de los más densamente poblados de Buenos Aires El barrio de Belgrano tiene muchas subdivisiones diferentes. Belgrano C, Belgrano R: una zona residencial donde las mansiones antiguas y los rascacielos conviven juntos en las calles empedradas de sombra, y las tierras bajas llamadas Bajo Belgrano cerca del Río de la Plata, donde podemos encontrar muchos clubes de fútbol, tenis, y zonas de recreo.

laboca La Boca: El barrio del puerto de Buenos Aires. Siempre ha sido la puerta y primera vivienda para todos los inmigrantes . Mantiene su perfil especial y es principalmente visitada por los turistas los domingos, cuando se puede disfrutar de bailarines de tango y exposiciones de cantantes. Si sos un fanático del tango, también podes tomar clases abiertas.
congreso El barrio de Congreso es uno de los más antiguos de Buenos Aires. Técnicamente, Congreso no es un barrio sino que abarca parte de los barrios San Nicolás y Balvanera.
Congreso agrupa algunos de los monumentos más famosos de Buenos Aires: el Congreso propiamente, con la cúpula más grande de Buenos Aires; la espaciosa Plaza de los Dos Congresos, los bellos edificios de Avenida de Mayo y la arquitectura francesa de la coqueta Avenida Callao. La Plaza del Congreso, la Plaza Lorea y la Plaza Mariano Moreno fueron declaradas “Lugar Histórico Nacional” en 1997.
La zona de Congreso es parte del corazón de la vieja Buenos Aires. Allí, el turista puede disfrutar de bares y cafés con historia, y admirar la arquitectura de la Antigua Confitería del Molino.